COPE

Isabel Díaz Ayuso lamenta "limitar la libertad" de los madrileños, pero advierte que lo hace por "prudencia"

Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter tras el anuncio de las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso: No entiendo de terruños, no hay comunidades radiactivas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Mariscal/ArchivoMariscal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que aunque "limitar la libertad" va en contra de sus principios la "prudencia" obliga a su Gobierno a aplicar nuevas restricciones para combatir "mejor" al coronavirus.

Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter tras el anuncio de las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid. La presidenta ha justificado de esta forma las medidas que pondrá en marcha el lunes el Gobierno regional para hacer frente al coronavirus, entre las que se encuentra la limitación de las reuniones en espacios públicos y privados a diez personas. También los aforos para bodas, eventos religiosos se verán reducidos al 60%.

Por su parte, los velatorios podrán acoger a 50 personas si es al aire libre y a 25 si se está en un espacio cerrado. También se ha anunciado la decisión de ampliar el número de rastreadores hasta llegar a 1.000 y se van a realizar dos millones de pruebas rápidas a los ciudadanos de la región.

"Limitar la libertad va contra mis principios, pero la prudencia nos obliga a aplicar nuevas restricciones para combatir mejor el COVID-19", señala la jefa del Ejecutivo autonómico.



Ayuso señala que estas medidas estarán vigentes a partir del lunes próximo y que el Gobierno regional las revisará cada 15 días.

Entre las medidas también se encuentra la prohibición de los bailes en las bodas o marcar una distancia de 1,5 metros entre las sillas -no entre las mesas- de los establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar