COPE

La Comunidad de Madrid activa el nivel 2 del incendio de Robledo y pide a la ciudadanía evitar la zona

La moto incendiada tras el leve accidente sufrido por un motorista en la M-512, ha podido ser la causa del fuego

La Comunidad de Madrid activa el nivel 2 del incendio de Robledo y pide a la ciudadanía evitar la zona

À?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA) por la cercanía del originado en Robledo de Chavela a la población de Zarzalejo, ha informado el servicio de emergencias 112-Comunidad.

El director general de Operaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM), Pablo Cristóbal, ha detallado que "la posible propagación del incendio" declarado en el término municipal de Robledo de Chavela "puede amenazar a la población de Zarzalejo, así como a la masa forestal de un pinar cercano".

Además se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Trabajan en la zona 16 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, cuatro brigadas regionales helitransportadas y brigadas forestales. También lo hacen un par de medios aéreos del Ministerio del Interior.

La alerta a los servicios de emergencias se ha producido alrededor de las 12.20 horas de este domingo tras un accidente leve sufrido por un motorista en la M-512, cuya moto se ha incendiado. Se baraja como una de las posibilidades del incendio este accidente.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, sigue "con preocupación" el incendio desatado en Robledo de Chavela y ha pedido a la ciudadanía que evite circular por la zona. Aguado ha querido agradecer en un tuit el dispositivo de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias que se han desplazado hasta allí para trabajar en la extinción.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar
Directo Misa por los afectados de la COVID-19

Misa por los afectados de la COVID-19

Ver TRECE