Comunidad de Madrid

Comienzan las competiciones de deporte universitario

Comienzan las competiciones de deporte universitario

Comunidad de Madrid

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Comunidad de Madrid organiza, coordina y financia las competiciones de deporte universitario que se inician el sábado 29 de septiembre. Como prólogo, el sábado 22, se ha celebrado una carrera de obstáculos sólo para universitarios, Madtrack 2018 University, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con la participación de más de 600 corredores.

La Comunidad de Madrid considera que el deporte es una actividad esencial en la vida universitaria y, por este motivo, promociona la práctica de actividad física entre los universitarios madrileños.El cross es el deporte más emblemático y cada universidad organiza una carrera dentro del

, que comienza el sábado 29 de septiembre en la

(ya está abierta la inscripción). En total se celebrarán 14 carreras en las que participan todas las universidades madrileñas.En paralelo, también se organizan distintas competiciones, que abarcan desde deportes individuales a otros de equipo. Entre los deportes individuales se cuenta con: ajedrez, natación, golf,... hasta un total de 12 deportes. Por su parte las competiciones de deportes de equipo se circunscriben a baloncesto, balonmano, fútbol, rugby y voleibol.Este abanico de actividades deportivas se incrementa año tras año, ofreciendo alternativas para que cada universitario pueda practicar el deporte que más se adapte a sus posibilidades. Como novedad en este curso, los deportes individuales se verán incrementados con tenis de mesa. En el curso anterior participaron más de 7.000 universitarios en competiciones deportivas. Para más información puede consultarse la

.Y, como anticipo, el pasado sábado se realizó una carrera de obstáculos para universitarios,

, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y promovida por la Comunidad de Madrid, en la que se dieron cita mas de 600 participantes. Todo un acontecimiento lúdico–deportivo en la que pudo competirse a nivel individual y por equipos universitarios. El equipo ganador fue el de la Universidad Autónoma, seguido del equipo perteneciente a la Camilo José Cela y el tercer puesto para el de la Politécnica.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Temas relacionados

Programas

Último boletín

09:00 H | 20 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking