• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Vituco Alcolea: “No es agradable la situación, pero si cuestionan al partido no tiene sentido que sigan”

El secretario general del PSOE villalbino y candidato a la alcaldía reacciona a la espantada de la militancia y la dimisión de Carlos López Acosta

El secretario general del PSOE de Collado Villalba, Victoriano Alcolea

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Victoriano Alcolea, Vituco, ha asegurado que respeta la decisión tomada por Carlos López Acosta de dimitir y renunciar a la militancia e incluso la entiende porque no tiene ningún sentido permanecer en un partido si se cuestionan sus normas o a los órganos de garantías regional y federal.

Valora positivamente que López Acosta sea consecuente y renuncie al sillón de concejal como siempre ha defendido al considerar que el acta no es personal sino que pertenece al partido con el que se concurre, pero rechaza la forma de anunciarlo, en un intento de dañar la imagen del PSOE sembrando dudas sobre un proceso de Primarias en el que, insiste Alcolea, no han existido las irregularidades que denuncia la otra candidatura. “Los compañeros tienen todo el derecho a presentar una lista y protestar si creen que algo no cuadra con lo que defienden, pero poner en duda la acción de quienes estaban en la mesa vigilando el proceso, de quienes tienen que dar garantías a nivel regional y federal y continuar con esta matraca creo que tiene otro objetivo, un objetivo que nada tiene que ver con intereses del partido sino con intereses propios. Ellos saben que no es cierto que se maneje el censo al antojo de  ninguna Agrupación… este cuento que nos cuentan es mentira, pero si no se encuentran a gusto efectivamente lo que tienen que hacer es darse de baja, aunque no es agradable que se marchen unas 80 personas”.

Consecuencias electorales

Esa renuncia masiva de afiliados podría tener consecuencias para el PSOE en las próximas Elecciones Municipales, bien porque serían votos perdidos, bien porque se constituya una formación alternativa, algo no descartable aunque López Acosta ya anunció este martes que él no tiene intención de presentarse bajo otras siglas.

En este sentido, Vituco Alcolea ha asegurado a COPE de la SIERRA que confía en el juicio ponderado de la ciudadanía a la hora de depositar las papeletas. “En este municipio nos conocemos todos. A los que nos quedamos y a los que se van y las trayectorias de unos y otros. Yo espero que el votante tenga en cuenta, además de los números, la labor que unos y otros hacemos y la labor de representación del partido en las instituciones, eso formará parte de los elementos que enjuiciarán los vecinos a la hora de votar. Y puesto que las cosas están como están, lo mejor es que cada uno manifieste donde está. Ellos ya lo han hecho… nosotros también. Seguimos trabajando por los ciudadanos de Collado Villalba”.

En cualquier caso Alcolea quiere dejar de mirar al pasado y centrarse en la cita con las urnas de mayo de 2019 para que haya un cambio político con un PSOE renovado y autónomo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar