• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Pablo Iglesias coloca una bandera de España de grandes dimensiones y le pone el himno nacional

La bandera, de grandes dimensiones, está izada en un chalé junto al de los líderes de Unidas Podemos

Vídeo

Un vecino de Pablo Iglesias coloca una bandera de España y otra de VOX

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 may 2019

Pablo Iglesias no podía decir "la palabra España" y definió el himno como una "cutre pachanfa fachosa". Ahora tiene delante de su chalé una bandera nacional y el himno a todo volumen.

Unos vecinos de Pablo Iglesias e Irene Montero han colocado sendas banderas de España y de VOX, de grandes dimensiones, en un mástil de varios metros de altura en su casa, a pocos metros de la de los líderes de Unidas Podemos. Además, ponen con cierta frecuencia el himno nacional a un volumen suficiente como para que lo oigan Iglesias y Montero (y el resto de la vecindad). Han grabado el episodio en un vídeo que ha circulado rápidamente por las redes sociales y por los grupos de Whatsapp.

No sabemos si los de la formación morada tienen pensado contraatacar con las banderas de la República y de su partido, al son de La Internacional...

No es la primera vez que se ven acciones de VOX en torno al chalé de Pablo Iglesias en la zona de La Navata, en Galapagar (Madrid). Recordemos que, al poco tiempo de mudarse, en mayo de 2018, las juventudes de VOX, 'Cañas por España', colocaron en el muro exterior de la casa una pancarta con el lema "Welcome Refugees & Ocupas" (Bienvenidos refugiados y ocupas), que luego trasladaron a una rotonda cercana.

Por entonces, se convocó un evento en Facebook que invitaba a una barbacoa "en la mansión Pablo Iglesias e Irene Montero", al que se apuntaron más de 66.000 personas, pero que finalmente se quedó en una 'broma' viral. 

Los líderes de Unidas Podemos reclamaron entonces más seguridad para su chalé que tiene instaladas varias cámaras de vigilancia, además de un dispositivo estático de la Guardia Civil, que controla la casa las 24 horas del día, con una caseta situada al lado de la entrada a la finca. Asimismo, los propios líderes de Podemos cuentan con seguridad personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar