• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Unidas por Collado Villalba ve intereses económicos en la decisión de Barrantes de entrar al Ejecutivo

La formación morada, en una comparecencia telemática, ha criticado a su ex compañera de oposición, como también lo ha hecho en un comunicado el PSOE

El ahora portavoz de Unidas Podemos, Sergio Asunción, ganó esas primarias

El ahora portavoz de Unidas Podemos, Sergio Asunción, ganó esas primarias

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

No han tardado en producirse las reacciones a la entrada de Diana Barrantes en el equipo de Gobierno, anunciada este jueves tras firmarse el acuerdo entre Vecinos por Collado Villalba, Partido Popular y Ciudadanos.

Sus antiguos compañeros de la oposición la han acusado de mentir y traicionar a los vecinos y al resto de partidos.

La cuestión es que no ha sido una sorpresa para formaciones como Unidas por Collado Villalba o PSOE la designación de Barrantes como edil de Voluntariado, Protección Civil, Sanidad, Consumo y Transparencia, después de que a principios de año llegara a un acuerdo marco con el Ejecutivo para dar su apoyo a los presupuestos y a la vista de otras decisiones que ha adoptado a lo largo de la legislatura, pero sí que le echan en carasus propias palabras al comienzo del mandato, cuando anunció que no pactaría.

"Desde el primer momento nos ha estado mintiendo, a los ciudadanos en campaña primero, a sus votantes, a sus principios y a su programa electoral, a los que ahora traiciona, y a los demás partidos, porque en sus intervenciones tanto en los órganos municipales, en sede plenaria lo ha hecho en algunas ocasiones, siempre nos dijo que nunca entraría a formar parte de un Gobierno de coalición en la que ella no fuese la candidata a Alcaldía de consenso", ha asegurado el portavoz socialista, Vituco Alcolea.

También aluden a una cuestión ideológicadesde Unidas por Collado Villalba para valorar esta decisión, aunque la achacan a intereses más relacionados con lo económico que con lo político. No olvidan que la designación de Diana Barrantes va acompañada por un sueldo anual de 50.000 euros.

"El discurso y las decisiones que ha adoptado Barrantes a lo largo del mandato, y de forma más evidente en los últimos meses apoyando al equipo de Gobierno en las decisiones políticas fundamentales, dejan entrever que este mensaje de Vecinos de 'no somos ni de derechas ni de izquierdas' se tambalea un poco. Al final la careta se termina cayendo y esa 'profesionalidad' de la que se hablaba parece más bien asociada a un salario, a unas retribuciones, que a unas propuestas políticas concretas", ha asegurado el portavoz de Unidas, Sergio Asunción, en una rueda prensa telemática ofrecida por la formación morada este viernes.

Para conocer las explicaciones del equipo de Gobierno habrá que esperar al lunes, cuando hay convocada una rueda de prensa telemática para tratar este y otros temas de actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar