• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo listo en el cementerio de Valdemorillo para el Día de Todos los Santos

Policía Local y Protección Civil controlarán el dispositivo de seguridad, con aforo limitado e itinerarios diferenciados de entrada y salida el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Cementerio de Valdemorillo

Cementerio de Valdemorillo

Valdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:31

Todo está ya a punto para que los vecinos de Valdemorillo puedan cumplir con la tradición en este 2020 y acudir al cementerio municipalcon motivo de la festividad de Todos los Santos para recordar a los familiares y amigos fallecidos.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la máxima protección en estas visitas. Protección Civil y Policía Local velarán por el cumplimiento de las medidas, como el aforo máximo permitido, que queda limitado al 60%, lo que en el caso de este cementerio representa un máximo de 720 personas.

En esta ocasión se contará con un amplio horario de apertura ininterrumpido de 9 a 18 horas, que se mantendrá en la víspera, 31 de octubre, como el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

El camposanto tendrá durante esas tres jornadas señalización especial, con los correspondientes itinerarios diferenciados de entrada y salida así como accesos delimitados mediante vallas que incluyen el destinado a personas con movilidad reducida.

Plano de las medidas de seguridad en el cementerio

Plano de las medidas de seguridad en el cementerio Margarita Martín Bonilla

Además, se colocarán dispensadores de geles hidroalcohólicos para la higienización de manos tanto a la llegada como en el momento de abandonar el recinto y se recuerda el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Habrá un servicio de limpieza permanente de estas instalaciones, medida a la que vendrá a sumarse la importante labor que van a prestar los voluntarios de Protección Civil, quienes esos tres días estarán informando sobre el terreno acerca de todas estas acciones preventivas, y los agentes de Policía Local, que se encargarán de regular el tránsito de vehículos en la zona así como el uso controlado de las plazas de aparcamiento existentes.

Por último, el Ayuntamiento recuerda la prohibición de hacer uso de las fuentes públicas, así como de fumar o ingerir alimentos en el interior del cementerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar