• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sobreseída la denuncia de Unidas contra la Oficina Antiocupación de Collado Villalba

El juzgado archiva la causa porque no ha detectado las posibles irregularidades en el procedimiento de contratación denunciadas por el grupo municipal en febrero de 2022

Oficina Municipal Antiocupación de Collado Villalba

Redacción Cope de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Collado Villalba ha sobreseído la denuncia presentada en febrero de 2022 por Unidas por Collado Villalba contra el Ayuntamiento, referente a la gestión de la Oficina Antiocupación y a la hipotética falta de información del expediente de contratación.

El grupo municipal había presentado una querella en la que se apuntaba posibles irregularidades en el procedimiento de contratación de la Oficina de Antiocupación, que prestó sus servicios en un local de los Bloques de El Pontón en 2021 y 2022.

El Consistorio ha dado a conocer que, según consta en el auto, “se concluye que de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, por lo que procede a decretar el sobreseimiento de las actuaciones”. El Ministerio Fiscal había emitido un informe previo solicitando el archivo de la causa.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado que “este auto viene a dar la razón de la correcta gestión de este servicio municipal” que ofrecía una prestación de asesoramiento gratuito a los vecinos, en el que caso de que su propiedad hubiese sido usurpada, y que estaba en permanente contacto con los Servicios Sociales Municipales y Policía Local.

”La sentencia demuestra una vez más que la izquierda está más posicionada a favor de la ocupación que de los propietarios de las viviendas”, ha subrayado Vargas, además de destacar que “el equipo de gobierno del Partido Popular seguirá poniendo todos sus recursos para eliminar la ocupación de la localidad y defender el legítimo derecho a la propiedad privada de todos nuestros vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar