• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba toma medidas contra los okupas: abre la Oficina Municipal Antiocupación

Una abogada asesorará a vecinos y a afectados por las ocupaciones ilegales de viviendas

Oficina Municipal Antiocupación de Collado Villalba

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Collado Villalba ha abierto en la calle Real una Oficina Municipal Antiocupación, en la que asesorará a vecinos y afectados por ocupaciones ilegales de viviendas. Se ha inaugurado este jueves y es una medida más para luchar contra los okupas.

La oficina, atendida por una abogada especializada en temas de ocupaciones ilegales, se abre, ha dicho durante su inauguración la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, “para dar respuesta a una demanda social en una cuestión que es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Collado Villalba”. Y es que en el municipio hay varios edificios ocupados, como un apartahotel, y el problema viene de largo.

La Oficina ofrecerá asesoramiento tanto a los propietarios de viviendas afectados como a vecinos que tengan que convivir con okupas y ofrecerá información sobre cómo proceder para evitar una ocupación.

También estará en contacto con Servicios Sociales, para trasladarles los casos de vulnerabilidad social que se detecten en estas ocupaciones.

Las personas afectadas sienten que están abandonadas. Eso tiene que terminar

Esta iniciativa se pone en marcha con la colaboración de la Organización Nacional de Afectados por la Ocupación. Su presidente, Toni Miranda, ha calificado de “muy positiva esta apertura, que dará un respaldo a ciudadanos que, ante las ocupaciones, se sienten abandonados por las instituciones”. “Es una línea de soporte importantísima porque las personas afectadas, lo primero que sienten, es que están abandonadas. Cuando no funciona la policía o la justicia, se sienten en un completo abandono. Eso tiene que terminar y en Collado Villalba hoy empieza a terminar”, añade Miranda.

La oficina, ubicada en la antigua Sala de Exposiciones de El Pontón, en plena calle Real, abrirá en horario de lunes a viernes de nueve a dos y de seis a ocho de la tarde. También se podrá llamar al teléfono 639 960 033.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar