• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Sesión vermú', música en directo para amenizar el aperitivo

Es un ciclo de 90 eventos musicales gratuitos por toda la región con parada en San Lorenzo de El Escorial

Grupo de música Cariño

Darío NovoRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Sesión vermú. Con este nombre, la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de conciertos a mediodía que llegarán a multitud de municipios de la región, en un ciclo de 90 eventos musicales gratuitos. Música variada que, en nuestra comarca, estará en San Lorenzo de El Escorial.

Ginebras, Caballo Prieto Azabache, Hickeys o Karavana. Son los nombres de algunos de los grupos que visitarán municipios de la Comunidad de Madrid para hacer más llevadera la hora del vermú. Desde este fin de semana al último fin de semana de noviembre en sábados y domingos, pequeñas actuaciones de hora y media dinamizarán el comercio y la hostelería local. “Es un ciclo de 90 conciertos al aire libre, con jazz, percusión... que darán una oportunidad a los negocios que tanto han visto reducida su actividad”, apunta Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo y Cultura.

En la comarca, San Lorenzo de El Escorial será el municipio donde se realicen estos conciertos. El primero se celebrará el sábado, 31 en El Parque, y será doble. A partir de las 11:30 horas, el músico The New Raemon, Ramón Rodríguez, trovador con unas letras únicas en las que la ironía se enfrenta a su característica melancolía, y a partir de las 13:30 horas, Mcenroe en acústico, una banda de rock encabezada por Ricardo Lezón, que ha sido finalista a los premios Goya por su trabajo para la película “Los amores cobardes”.

Las siguientes citas serán el 14 de noviembre, con Menta + Ginebras; el 21 de noviembre, con Mario Palma + Sandra Carrasco y el 28 de noviembre, con Caminero Quinteto.

Y también cerca de aquí, conciertos en Manzanares El Real, de manera más periódica, que se llevarán a cabo todos los sábados y domingos del próximo mes.

Se trata de una iniciativa que se celebrará con todas las medidas de seguridad adecuadas a la situación sociosanitaria.

Consulta aquí el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar