• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

San Lorenzo se prepara para su Feria del Libro, rebautizada como SANFIL tras la polémica con Escolibro

Habrá mesas redondas, presentaciones literarias, presencia de 70 autores y la colaboración de importantes editoriales

La Feria del Libro se celebrará del 19 al 29 de marzo

La Feria del Libro se celebrará del 19 al 29 de marzo

Darío Novo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Del 19 al 29 de marzo San Lorenzo de El Escorial celebrará su Feria Internacional del Libro.

Organizada por quinto año consecutivo por el Ateneo Escurialense en colaboración con la concejalía de Cultura, se trata una edición rebautizada con el nombre de SANFIL.

"El libro, una de las maravillas del mundo" es el lema de esta feria en la que durante 10 días se desarrollarán multitud de actividades como mesas redondas y presentaciones literarias que contarán con la presencia de unos 70 autores y la colaboración de importantes editoriales, además de la intervención de profesionales de los medios de comunicación.

La Feria se inaugurará la tarde del 19 de marzo, con la asistencia de la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, introduciendo la primera jornada que estará dedicada a Benito Pérez Galdós, en el centenario de su muerte, y para la que "se contará con autores especialistas en el escritor canario, como Carlos Mayoral o Carolina Molina", asegura Javier Santamarta, politólogo, escritor y coordinador de SANFIL, quien ha adelantado que, además, "habrá poesía en todos sus niveles, más canalla y de barrio con Pedro de Paz, Paco Gómez Escribano o María Isabel Ruano, también poetas locales con Mari Paz Hernández, Mariano Rivera Cross u Omar Coello. En novela histórica vendrá Francisco Narla".

También habrá espacio para el ensayo o el periodismo con distintas actividades, entre las que se encuentra una dedicada al libreto en la zarzuela, con la participación de Cecilia Lavilla Berganza y José Prieto Marugán.

Otros autores que pasarán por SANFIL son Pilar Cernuda, Luis Alberto de Cuenca o Cristina López Barrio, León Arsenal, Carmen Gurruchaga, Pedro Corral, Andrés Amorón, María José Solano, Karina Sainz, Jesús García Calero, Fernando Benzo, Carlos Zanón, Pedro García Cuartango, Germán Gullón, Joaquín Álvarez Barrientos, Luis Gonzalo Díaz o Javier Velasco.

Los jóvenes tendrán sesiones especiales, dirigidos por Desperta Ferro, Academia Play, Cascaborra Ediciones o el Fisgón Histórico, entre otros, con los que se pueden aficionar a la Literatura y la Historial.

La clausura será el 29 con la entrega del I Premio Literario "Crispín", personaje emblemático de Jacinto Benavente, autor muy ligado a San Lorenzo cuya figura preside una de las plazas de la localidad, frente a la Casa de Cultura, donde se desarrollarán las actividades de la Feria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo