• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

San Lorenzo de El Escorial inaugura un parque dedicado a los afectados por la COVID

Ha sido este domingo con un solemne acto en memoria de los fallecidos y en homenaje también a los profesionales y vecinos que han estado en primera línea durante la pandemia

La alcaldesa, Carlota López, pronunció un emotivo discurso de inauguración

La alcaldesa, Carlota López, pronunció un emotivo discurso de inauguración

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Se llama "Parque del Homenaje y el Recuerdo", está ubicado frente al Cementerio Parroquial y se ha creado en memoria de todas las personas del municipio que se han visto afectados por el coronavirus.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha inaugurado este domingo un nuevo espacio, con la instalación de un monolito con una placa que sirve como sentido recuerdo para perpetuar en la memoria, ahora y en generaciones futuras, a los vecinos que se ha llevado por delante durante estos meses la pandemia.

También quiere con este parque rendir tributo a todos los que han pasado la enfermedad y a todos sus allegados y que sea expresión del reconocimiento al esfuerzo realizado durante este tiempo por los profesionales que han contribuido a hacer frente a la crisis, a voluntarios y a vecinos en general, en agradecimiento a la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad demostradas, especialmente durante el confinamiento.

El acto lo abría el primer teniente de alcalde, José Enrique París, leyendo la exposición de motivos de la propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno de la Corporación Local celebrado en julio, en la que se establecía este homenaje.

Tras él, la alcaldesa, Carlota López, pronunciaba un emotivo discurso, recordando en primer lugar a los que ya no están. "Queremos rendir homenaje, con todo nuestro respeto y la mayor solemnidad, a nuestros vecinos que han perdido su vida como consecuencia del coronavirus y a todos los fallecidos por otras causas durante la pandemia. Transmitir a sus familiares nuestro profundo pesar y consuelo más sincero, todo nuestro afecto y el abrazo más emocionado. No están solos en su dolor, es un dolor que compartimos... su duelo es el nuestro".

Además, agradeció la entrega y dedicación de todos los profesionales que han estado en primera línea luchando contra la enfermedad y a los que, desde muy diversos sectores, han contribuido con su trabajo a sobrellevar el día a día durante la pandemia, además de los voluntarios y vecinos que, desinteresadamente, han colaborado en multitud de tareas. Que el ejemplo de todos los profesionales, voluntarios y ciudadanos nos sirva como modelo para seguir construyendo el futuro.

"Que el ejemplo de todos los profesionales, voluntarios y ciudadanos nos sirva como modelo para seguir construyendo el futuro", apunta López.

A la inauguración, además del equipo de Gobierno, asistieron representantes de todos los grupos municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar