• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Lorenzo cancela las fiestas patronales y la Romería de la Virgen de Gracia

El aumento de los contagios por COVID 19 ha motivado esta decisión, aunque habrá una programación alternativa

La Romería es una fiesta multitudinaria y se trata de evitar contagios

La Romería es una fiesta multitudinaria y se trata de evitar contagios

Redacción COPE de la SierraSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Por segundo año consecutivo, San Lorenzo de El Escorial se queda sin fiestas: no celebrará las patronales de agosto y tampoco la Romería de la Virgen de Gracia, el segundo domingo de septiembre. La pandemia vuelve a ser la causa de una suspensión que se ha mantenido en el aire hasta ver la evolución de los datos.

Hermandad de Romeros y Ayuntamiento hacían pública en sendos comunicados esta decisión. Una decisión “triste pero sensata”, según palabras de la alcaldesa, Carlota López.

“Es una decisión dura, pero desde la responsabilidad y desde el no bajar la guardia es lo que tenemos que hacer. Ha sido meditada teniendo en cuenta el incremento de casos que ha habido en los últimos días, nos lleva a suspender las fiestas patronales y la romería”, explica López.

“El momento actual impide la celebración de actos o eventos como los que tradicionalmente se venían programando, que puedan dar lugar a una alta concentración de personas”.

El consistorio ha preparado entre los días 10 y 15 de agosto, que serían los equivalentes a los festejos patronales, actividades seguras que van desde conciertos a títeres, pasando por magia o cine de verano. Se pueden consultar en la página web municipal y en la APP San Lorenzo de El Escorial, disponible para Android e iOS.

Por su parte, la Hermandad de la Virgen de Gracia anunciará en breve el programa que sustituirá a una romería que, aunque consideran insustituible, honrará a la Virgen igualmente, pero con las medidas de seguridad que requiera la situación actual.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar