COPE

Nuevas rutas urbanas teatralizadas y visitas con mascota, principales apuestas de San Lorenzo en FITUR

Este año, por la pandemia, cobran protagonismo los recursos turísticos al aire libre y las actividades familiares dentro de la oferta que San Lorenzo de El Escorial ha presentado

Redacción Cope de la SierraSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:37

“No hemos dejado de apostar por el turismo como un sector clave en la dinamización de nuestro municipio y en la recuperación a todos los niveles, tratando de ofrecer al visitante un destino seguro en el que puede encontrar múltiples alternativas”. Son palabras de la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial durante la presentación en FITUR de la oferta turística del municipio.

Una oferta que ha permitido, tras el confinamiento, que San Lorenzo de El Escorial haya sido una de las localidades más visitadas de la región y que el Real Monasterio haya sido el monumento de Patrimonio Nacional con más visitas, por encima del Palacio Real de Madrid.

San Lorenzo de El Escorial participa este año en FITUR con stand propio, con el que el Ayuntamiento ofrece a las asociaciones turísticas, hoteleros, hosteleros y profesionales un escaparate en el que mostrarse, lo que supone una excelente ocasión para situarse como destino turístico preferente para los viajeros nacionales e internacionales.

“Más que un destino: descúbrelo”

La concejalía de Turismo ha realizado una serie de vídeos de promoción bajo el lema “San Lorenzo de El Escorial es más que un destino: descúbrelo”, en los que imágenes espectaculares tomadas con drones se combinan con una visión más personal de lo que San Lorenzo puede ofrecer a sus visitantes.

Además, se podrá conocer mejor el municipio desde el punto de vista de sus gentes, a través de microentrevistas a personajes del mundo de la cultura, el ocio y la empresa sanlorentina, bajo el lema “Sin duda, San Lorenzo”.

Recursos turísticos al aire libre y actividades familiares

Este año, debido a la pandemia, cobran un protagonismo especial los recursos turísticos al aire libre y las actividades familiares, como las rutas urbanas dramatizadas, a cargo de la Asociación Deverde, que tanto éxito han tenido y van a continuar realizándose.

Serán visitas teatralizadas temáticas que permitirán pasear por las calles de San Lorenzo de El Escorial descubriendo plazas y rincones acompañados por personajes históricos y de época.

Por su parte, la Asociación de Guías Acreditados de San Lorenzo (AGASLE), en colaboración con el Ayuntamiento, realizará visitas turísticas “pet friendly”, para aquellas familias o grupos que quieran venir acompañados de su mascota a conocer la localidad.

A esto hay que sumar la edición de nuevos folletos de rutas urbanas y naturales, cuyos recorridos además están disponibles en la página web de Turismo, se puede seguir utilizando el teléfono móvil y en la que encontramos rutas accesibles.

Igualmente, más de 20 hitos turísticos de San Lorenzo de El Escorial cuentan desde febrero con un código QR que pone a disposición de los usuarios información sobre el municipio, tanto en formato visual como en formato de audio a través de Map´s Voice. Los visitantes pueden acceder a información sobre los puntos de interés de forma accesible gracias a la locución de un texto reproducible en varios idiomas. De esta manera, la experiencia de conocer San Lorenzo de El Escorial resulta sencilla, autónoma y adecuada a la diversidad de cada persona con o sin discapacidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Turismo, empresa y comercio local

“Este año, dentro de nuestro empeño por la digitalización y vinculado a las empresas y comercios locales, San Lorenzo de El Escorial forma parte de la iniciativa 'Todo Está en tu Ciudad', con 'En San Lorenzo lo tienes', un portal de promoción comercial y canal de venta, en el que están representados todos los establecimientos de la localidad incluidos los del sector turístico del municipio, entendiendo el importante vínculo que existe entre la actividad turística y la comercial, cuya presentación se realizará muy pronto”, explicaba este jueves en FITUR la alcaldesa Carlota López.

Además, se han iniciado los trámites para la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, "que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la calidad turística y la innovación, con el desarrollo sostenible, la accesibilidad y la interacción e integración del visitante con el entorno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar