Rescatada una vaca atrapada en un turbera en Rascafría
El GERA, Agentes Forestales y ganaderos se tuvieron que emplear a fondo este martes por la tarde para sacar al animal del barro, ya entrada la noche
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fue un trabajo conjunto entre el GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura que tiene su sede en el Parque de Bomberos de Navacerrada), los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y los propios ganaderos, costó pero finalmente lo consiguieron a pesar de que tuvieron que emplearse a fondo y hacer uso de palas, polipastos desde árboles y un cabestrante desde un todoterreno.
Así fue el rescate de una vaca atrapada este martes por la tarde en una turbera en Rascafría próxima a la M-611.
Fue el propietario del animal quien avisó a los servicios de emergencias del accidente, ocurrido poco antes de las siete de la tarde.
La vaca, de grandes dimensiones, tenía las cuatro patas completamente enterradas en el barro y atascadas por las raíces de los árboles, lo que le impedía liberarse por sí misma. Después de más de dos horas de maniobras, la lograron rescatar y ponerla a salvo sin ningún tipo de rotura ni heridas ya entrada la noche, en torno a las 21:30 horas.
No es la primera vez que efectivos de emergencias participan en el rescate de un animal. No son raros los casos de vacas, caballos o perros atrapados en ríos, pozos, grietas y hasta piscinas particulares.