• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

Preocupación en Galapagar por los casos de COVID-19 en los últimos días

Aunque localizados y bajo control, hay 13 focos, un número elevado, dice el Ejecutivo, que hace un llamamiento a la responsabilidad cívica y está adoptando protocolos de seguridad

Imagen de la rueda de prensa telemática

Imagen de la rueda de prensa telemática

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

No ha podido ocultar el equipo de Gobierno de Galapagar su creciente preocupación por la evolución de los contagios en el municipio en los últimos días.

En una rueda de prensa telemática ofrecida este viernes por el alcalde, Alberto Gómez, y el portavoz del Ejecutivo, Felipe García, se han ofrecido datos y se ha adelantado que se están poniendo en macha protocolos de seguridad en previsión de que se produzcan en las próximas fechas nuevos brotes.

En Galapagar hay actualmente detectados 13 focos, "de los que en cinco hay más de una persona contagiada de la misma familia“, ha asegurado García. Aunque localizados y controlados, no deja de ser un número bastante elevado, ha reconocido el edil, que no ha podido precisar en cuántos casos activos se traducen estos focos.

"Si la tendencia continúa así en las próximas semanas, tendremos que adoptar medidas de actuación", añadía.

Es por ello que se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que cumplan las medidas de seguridad e higiene: mantener la distancia, uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos y gel hidroalcohólico.

También se ha dado un toque de atención especial a los jóvenes para que eviten los botellones. Se ha detectado que se producen en determinadas zonas del municipio y ha habido ya más de una denuncia, por lo que el Ayuntamiento seguirá vigilante, así como con el ocio nocturno.

En cuanto a la programación de actividades de cultura organizadas desde el Consistorio, de momento se mantienen. "Como son al aire libre se pueden realizar, no hemos recibido ninguna indicación de lo contrario, pero no se descarta tomar medidas si la autoridad sanitaria así lo estima", dice el alcalde, Alberto Gómez, y se puedan llegar a suspender.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar