• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALDEMORILLO

El Partido Popular se queda sin representación en el Ayuntamiento

Los cinco concejales se pasan al grupo no adscrito y se darán de baja de militancia junto a otros afiliados

El PP de Valdemorillo se queda sin Grupo Municipal

El PP de Valdemorillo se queda sin Grupo Municipal

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

Terremoto en el PP de Valdemorillo a poco más de cuatro meses para las Elecciones Municipales. Este jueves los cinco concejales que logró en las urnas en 2015 han presentado su renuncia en bloque a seguir representando al partido. La razón, las discrepancias con la política que está desplegando la dirección regional con respecto a la localidad.

No se marchan del Ayuntamiento, sin embargo. Seguirán en la oposición pero en lo que queda de legislatura pasan al grupo de ediles no adscritos. Son Francisco Vicente Bravo, Balbina Becerra, Francisco Coba, José Miguel Pérez y Pilar López Partida. Ésta última, portavoz y alcaldesa durante más de 20 años, ha sido la encargada de explicar la situación durante su intervención en el Pleno.

Toman esta determinación “ante las directrices actuales marcadas por el PP y las recientes decisiones adoptadas por el mismo, muy alejadas de la política y posicionamiento que se está llevando a cabo en temas municipales por los miembros de este grupo”, apuntaba López Partida. Por encima de las siglas del partido han estado nuestros vecinos y para todos los que conformamos este grupo el objetivo prioritario es Valdemorillo”, ha añadido esta veterana de la política local.

Baja de militancia

En las próximas horas estos concejales van a presentar también su renuncia a los cargos orgánicos que ostentan dentro del PP y la baja como militantes, una decisión en la que arrastran a un buen número de afiliados en el municipio.

“Esta misma tarde vamos a presentar la renuncia, en mi caso como presidenta del PP de Valdemorillo, y también todo el grupo de concejales que forman parte del Comité Ejecutivo. Además, lógica y coherentemente, vamos a presentar no solo nuestra baja en bloque, sino la baja de bastantes más afiliados al PP”, ha dicho López Partida.

Desde el Partido Popular de Madrid han reaccionado a esta dimisión en bloque asegurando que respetan la decisión de los concejales y que en breve se dará a conocer al candidato del partido a la alcaldía de Valdemorillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE