COPE

Ocho detenidos por venta y distribución de drogas en una red que operaba desde varios puntos, uno en Las Rozas

La Policía Nacional se ha incautado de 63.000 euros en efectivo, 500 gramos de sustancias estupefacientes y tres vehículos de alta gama

Agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional

Las Rozas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de ocho personas integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta y a la distribución de drogas en Madrid y Majadahonda, tras varios registros en ambos municipios, así como en Las Rozas y en Getafe.

La investigación arrancó en abril, provocada por el aumento del menudeo de drogas en los barrios de Chueca y de Malasaña en la capital, detectándose el consumo elevado en determinados portales y llegando a interceptar a un individuo con 400 gramos de metanfetamina, que supera los 30 gramos que se consideran de notoria importancia.

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha explicado que “en el último escalón” de esta red había un varón dedicado a la venta de droga que contaba con una red familiar que contribuía al tráfico de estas sustancias y a dar salida al dinero obtenido mediante esta actividad ilícita.

Dos de los detenidos eran los proveedores de algunas de las sustancias más demandadas, como la cocaína, la cocaína rosa y el speed.

En los ocho registros practicados, la Policía Nacional se ha incautado de 63.000 euros en efectivo, 500 gramos de sustancias estupefacientes sintéticas, útiles para su distribución, adulteración y procesamiento, y tres vehículos de alta gama.

Los ocho detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar