• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

Moralzarzal tendrá precios públicos más sociales para actividades de Cultura y Deportes

La medida, que se aplicará a partir del próximo curso, pretende facilitar el acceso a estos servicios a los colectivos más vulnerables

Piscina Municipal de Moralzarzal

Piscina Municipal de Moralzarzal

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Con el objetivo de facilitar el acceso a las actividades municipales a los colectivos más vulnerables, unificar criterios y actualizar los costes, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha aprobado una revisión de precios en las áreas de Cultura y Deportes que será efectiva a comienzos de la próxima temporada.

La modificación ha servido para que se aúnen criterios de funcionamiento entre ambas áreas, que hasta ahora tenían diferentes políticas en cuanto a frecuencia en el cobro de los recibos o necesidad de matrículas.

Se ha buscado una fórmula, explican desde el Consistorio, que ofrece descuentos a los abonados, al tiempo que fomenta la fidelización. También se recogen nuevos usos de las instalaciones públicas y se acaba además con la discriminación que suponía que, en virtud de la Ordenanza, las personas con discapacidad solo pudieran acceder a las actividades deportivas en horarios determinados con precio reducido.

"Desde luego supone un salto cualitativo en todo aquello que se refiere a beneficios sociales. Es una ordenanza que, de forma muy creativa, ha conseguido un equilibrio entre no subir precios, o apenas, y poder dar respuesta, sobre todo, a los colectivos más desfavorecidos. Hemos intentado que nadie se quede atrás y hemos respetado a todos los colectivos que entendemos son más vulnerables, como las personas con discapacidad, sus acompañantes, vecinos que vienen con informes de Servicios Sociales con necesidades particulares, personas con problemas de salud y, por supuesto, los mayores. También hemos introducido reducciones para jóvenes", explica Gema Duque, responsable del área de Cultura.

Así, habrá descuentos del 100% para los vecinos con necesidades informadas por Bienestar Social, para los voluntarios de Protección Civil y para las personas con necesidades especiales y a sus acompañantes.

Mayores de 65 años y desempleados de larga duración se beneficiarán de un descuento del 50% y el descuento será del 25% para familias numerosas, jóvenes entre 16 y 23 años y usuarios con necesidades detectadas por los servicios de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo