• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moralzarzal aumenta la frecuencia en el servicio de recogida de basuras

Los contenedores amarillos de envases y los azules de papel se recogerán tres días a la semana, uno más que hasta ahora. La recogida de los grises se hace a diario

Moralzarzal aumenta la frecuencia en el servicio de recogida de basuras

Redacción COPE de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha aumentado en un día más a la semana la frecuencia de recogida de los contenedores amarillos de envases, que pasa a realizarse los lunes, miércoles y viernes; y los azules de papel y cartón, que se hará todos los martes, jueves y sábados. La recogida de los contenedores grises sigue todos los días de la semana.

Se trata de mejorar el servicio que se presta a los vecinos, para lo que se invertirán 30.000 euros anuales.

Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres voluminosos, que se realiza todos los jueves previo aviso en el teléfono 900 700 395. Además, entre los meses de octubre a marzo, también ofrece un servicio gratuito de recogida de restos de poda a domicilio, contactando en el teléfono 91 637 76 00.

Por otro lado, el Punto Limpio Municipal, situado en el Polígono Industrial La Encinilla abre de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17 a 19:00 horas y los domingos por las mañanas hasta las 15:00 y es de uso exclusivo para los vecinos de Moralzarzal.

Además, el programa MoralReutilizafacilita el intercambio de objetos entre vecinos en el Punto Limpio. Se trata de una iniciativa que da una segunda vida a una multitud de enseres (juguetes, libros, muebles y electrodomésticos pequeños…) que están en buenas condiciones para su reutilización.

El Consistorio también hace un llamamiento para evitar el depósito de restos fuera de los contenedores y para utilizar los servicios gratuitos que se ofrecen para la recogida de voluminosos. “Mantener Moralzarzal limpio es responsabilidad de todos. La basura dentro del contenedor es reciclable; fuera del contenedor, es basura”, afirman desde el ejecutivo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar