• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 650.000 euros para la gestión de residuos del Noroeste

La Comunidad de Madrid destinará esta cantidad para que se puedan mantener en buen estado las infraestructuras de reciclaje, cumpliendo con los parámetros de la Unión Europea

ctv-yl7-pexels-emmet-128421

Redacción COPE de la SierraSierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Comunidad de Madrid destinará 1.404.129,55 euros a la gestión de los residuos en las Mancomunidades del Este y Noroeste para que puedan mantener en buen estado sus infraestructuras de separación y reciclaje, cumpliendo con los parámetros y requisitos que exige la Unión Europea.

Para lograr ese objetivo, el Consejo de Gobierno celebrado la pasada semana ha autorizado dos partidas. La primera es una subvención directa para la Mancomunidad del Noroeste dotada con 650.240,89 euros para abonar el gasto del tratamiento durante este año en la planta de Colmenar Viejo y las Estaciones de Transferencia de Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, El Molar y Lozoyuela.

El segundo montante aprobado es para la Mancomunidad del Este que recibirá 753.888,66 euros para suplir los trabajos realizados, también durante este año, en la planta de clasificación de envases de San Fernando de Henares y la planta de tratamiento de Alcalá de Henares, esta última ya colmatada y que ha sido sustituida por el complejo medioambiental de Loeches.

Actualmente, la Administración autonómica asume el 100 por ciento de la tasa por toneladas recogidas en los municipios pequeños y financia el 50 por ciento de las nuevas plantas de tratamiento que se están diseñando con la tecnología más moderna.

Este mismo mes el Consejo de Gobierno también aprobó una subvención de 1.250.542 euros para la Mancomunidad del Sur.

Junto a la dotación económica, el Gobierno regional también ofrece a estas tres agrupaciones de municipios mancomunados la asesoría técnica y jurídica que necesiten durante el proceso de mejora de estas infraestructuras para hacerlas más sostenibles con el medio ambiente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar