• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los furtivos de La Pedriza habían viajado desde Andalucía solo para cazar cabra montés

Está prohibida la caza deportiva y comercial en el Parque Nacional, al igual que en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Ejemplares jóvenes de cabra montés en la Sierra de Guadarrama

Ejemplares jóvenes de cabra montés en la Sierra de Guadarrama

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La Guardia Civil detenía el pasado martes a dos hombres que habían viajado desde Andalucía al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama para cazar de forma furtiva en la Pedriza cabras montés, cuyas cabezas hallaron los agentes en el interior de un coche todoterreno.

Según informa este viernes el instituto armado, la actuación fue llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en colaboración con patrullas de Seguridad Ciudadana de Soto del Real y Miraflores de la Sierra, junto a la Policía Local de Manzanares el Real.

Un ciudadano fue el que llamó la madrugada del miércoles a la Central Operativa en Servicio para alertar de que había visto a dos personas portando cabezas de cabra montés en la zona de la Pedriza, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local de Manzanares el Real que identificaron y retuvieron a los hombres ante la llegada de la Guardia Civil, quienes detuvieron a estos dos hombres y les trasladaron a dependencias de la Comandancia de Madrid en Tres Cantos.

Los agentes localizaron en el interior de su todo terreno cuatro cabezas de Capra Pyrenaica, un rifle de caza mono-tiro, mochilas y un silenciador.

Los detenidos, son dos ciudadanos españoles de 36 y 29 años, domiciliados en Sevilla y en Baena (Córdoba), a quienes se les atribuye un delito contra la Fauna y otro de daños.

Estos dos hombres se habían desplazado desde Andalucía a Madrid para cazar de forma ilegal y ya han pasado a disposición judicial.

Además, los agentes procedieron a intervenir el arma y todos los efectos y los trofeos de los animales quedaron depositados en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar