• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torrelodones

El juez no aprecia delito en la compra de Villa Fabriciano

Se archiva la denuncia presentada por el exalcalde, Serapio Calvo, quien ofreció otro inmueble para albergar la nueva biblioteca de La Colonia

Villa Fabriciano albergará la nueva biblioteca de La Colonia

Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba ha dictado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia presentada en julio de 2017 contra la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y dos técnicos municipales, por el resultado del concurso para la compra del edificio de la nueva biblioteca de La Colonia.

Finalmente fue elegida Villa Fabriciano frente al otro inmueble que se presentó, una vivienda unifamiliar propiedad del denunciante, el exalcalde Serapio Calvo, quien interpuso una denuncia por prevaricación asegurando que el concurso estaba amañado y que el edificio escogido, en la calle Jesusa Lara, no cumplía con los requisitos.

El juez ha rechazado estas argumentaciones y asegura en sus conclusiones que las diligencias practicadas en el último año han puesto de manifiesto que no se observa indicio alguno de delito.

El fallo ha sido acogido con satisfacción por el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones. “El fiscal y el juez desmontan por completo los argumentos falsos del denunciante, que por cierto fue licitador en ese mismo concurso, y aseguran que no se deriva indicio alguno de criminalidad. Solo podemos decir que nos sentimos muy contentos. Una querella más que cargamos a las espaldas y que olvidamos”, ha asegurado el portavoz del ejecutivo, Ángel Guirao.

La resolución del Juzgado está fechada el 30 de octubre y da al querellante un plazo de cinco días desde su notificación para presentar apelación.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar