• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a una conductora de la línea de autobús Madrid-Moralzarzal por usar dos móviles en plena ruta

La mujer soltó el volante para manipular estos dispositivos y llegó a hacerse fotografías mientras circulaba por la A-6 con niebla, gran afluencia de tráfico y 45 pasajeros a bordo

La conductora realizaba la línea Madrid-Moralzarzal

Redacción Cope de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid, han procedido a la investigación de la conductora de un autobús, a quien se le atribuye un delito de conducción temeraria con manifiesto riesgo para la vida e integridad física de las personas.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo aunque han trascendido ahora. Esta mujer, española de 41 años de edad, conducía un autobús de la línea que discurre entre el intercambiador de Moncloa y Moralzarzal. Mientras estaba circulando por la A-6, carretera de La Coruña, comenzó a manipular dos dispositivos móviles, incluso con ambas manos, apartando totalmente la vista de la carretera y sin mantener la necesaria atención a la conducción.

Gracias a un usuario del servicio de transporte público se tuvo constancia del hecho delictivo. Varios viajeros han aportado a la investigación datos gráficos donde se puede observar cómo la conductora soltaba el volante para manejar los móviles e incluso realizarse fotografías en plena ruta.

Llegó a circular así 13 kilómetros y en el momento de los hechos iban a bordo del autobús unos 45 pasajeros.

Además, y tras visualizar las cámaras que la DGT (Dirección General de Tráfico) tiene instaladas en la A-6, se pudo constatar que la conductora realizaba este tipo de maniobras en un horario con gran afluencia de tráfico y que las condiciones meteorológicas eran adversas, al circular con niebla.

El artículo 380 del Código Penal establece que “el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempos superior a uno y hasta seis años”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar