• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES-REGIÓN

El Instituto Diego Velázquez acoge las pruebas serológicas al personal de los centros educativos de la Sierra

Han comenzado este miércoles en el laboratorio portátil instalado en el gimnasio para plantillas docentes y no docentes de toda la zona noroeste de la región

Las pruebas se han realizado en el gimnasio del instituto

Las pruebas se han realizado en el gimnasio del instituto

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Hasta el 7 de septiembre, todo el personal docente y no docente de los centros educativos públicos pertenecientes a la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste está citado en el Instituto Diego Velázquez de Torrelodones para realizarse test serológicos de cara al comienzo de curso escolar.

Las pruebas, que se realizan en el gimnasio del centro, han comenzado este miércoles y se les ha ido citando por turnos.

Se les tomará una muestra de sangre que se analizará para medir anticuerpos mediante técnicas de laboratorio. En caso de que dieran positivo, se les citaría para realizar una prueba PCR. Estas pruebas se harán a todos aquellos que puedan tener contacto con menores escolarizados y se calcula que se realizarán unos 100.000 test.

De la realización de las pruebas se encarga la empresa Ribera Salud, contratada de urgencia por la Consejería de Educación.

QUEJAS POR LA SATURACIÓN

Además del IES Diego Velázquez de Torrelodones en la DAT Oeste, se ha elegido un centro educativo de referencia en cada una de las zonas educativas de la región, incluida la de Madrid Capital, que este miércoles ha sido la gran protagonista de las pruebas.

Y es que la Consejería de Educación ha decidido suspender por este día los test serológicos a los profesionales convocados en el lugar donde tenían que realizarse, el instituto Virgen de la Paloma, para poder "gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas".

Profesores y personal administrativo y de servicio que han acudido a este centro, el único de la capial habilitado, se han quejado de las largas colas que se han producido por la mañana, sin poder guardar la debida distancia de seguridad.

Las citas canceladas pasarán al viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar