• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galapagar instala 40 paneles solares en la piscina municipal

Con esa medida cubre el 50% de la demanda térmica que necesita la instalación, lo que supone un ahorro y evita la emisión de CO2 a la atmósfera

Galapagar instala 40 paneles solares en la piscina municipal

Galapagar instala 40 paneles solares en la piscina municipal

Galapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Desde principios de año, el Ayuntamiento de Galapagar está cubriendo la mitad de la demanda térmica que implica el mantenimiento de la piscina municipal cubierta y el agua caliente sanitaria utilizada por los usuarios en los vestuarios gracias a la energía solar.

Los concejales de Medio Ambiente y Obras, Felipe García y Ángel Arias, respectivamente, han realizado recientemente una visita a la infraestructura deportiva, junto a los trabajadores de la empresa que ha realizado la instalación de los paneles solares.

En total, se han sustituido 40 paneles solares de alta eficacia, ubicados en el tejado del edificio, así como la red de tuberías que conectan con los captadores. Además, el control de estos paneles se ha cambiado por completo, ya que esta instalación está ahora telegestionada permitiendo su gestión y configuración remota.

También se han sustituido los grupos de bombeo, la limpieza de los intercambiadores y el tratamiento de los dos depósitos de 2.000 litros de solar.

"Esta instalación llevaba años pero nunca entró en funcionamiento, estaba en un estado muy deteriorado y ha sido renovada con el Remanente de Tesorería a partir de las Inversiones Financieramente Sostenibles", explica Felipe García.

Con esta medida, "se estima que la energía total ahorrada, al evitar usar las calderas de gas para el mantenimiento de la piscina cubierta, será de 120.000 kilovatios/hora anuales, lo que quiere decir que evitará la emisión de cerca de 21.859 kilogramos de CO2, equivalente al consumo de 40 viviendas", añade el edil de Medio Ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo