• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

La empresa ALSA Irubus denuncia 84 nuevos ataques a sus autobuses

Entretanto continúa la huelga de conductores, con nuevos paros este jueves y el viernes y servicios mínimos entre el 40% y el 60%

Uno de los autobuses con las lunas rotas

Uno de los autobuses con las lunas rotas

Darío Novo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

84 ataques con un total de 117 lunas rotas en los autobuses. Es el balance de la empresa ALSA Irubus desde la convocatoria de la huelga. Unos ataques con un repunte en las últimas 24 horas del que se han desmarcado los sindicatos.

Inmovilización de 11 vehículos por actos vandálicos en la jornada del martes es la principal denuncia de ALSA Irubus a través de un comunicado. Los ataques habrían obligado a cancelar un total de 8 expediciones en las líneas 661 y 664. Según señala la empresa, los ataques se habrían producido en la M-600 cerca de la parada de la urbanización La Pizarra de San Lorenzo de El Escorial, en la M-505 a la altura de Molino de la Hoz y de Galapagar y en Collado Villalba.

En total, ALSA cifra en 84 los actos sufridos desde que se inició el conflicto y cuenta un total de 117 lunas rotas.

El sindicato UGT ha vuelto a condenar estos hechos. Vicente del Pozo, presidente del Comité, ha asegurado de nuevo que “suponen un paso atrás en cualquier negociación”.

Del Pozo se desmarca también del incendio de un vehículo prácticamente nuevo mediante el vertido de ácido en su interior cuando se encontraba estacionado.

Entretanto, la huelga continúa. Los sindicatos aseguran que no han sido convocados para ninguna reunión este miércoles, día previo a las segundas jornadas de paros. La huelga, por lo tanto, seguirá mañana y el viernes. Los paros seguirán los servicios mínimos de la semana pasada, que oscilarán entre el 40% en las horas valle y el 60 en las horas punta.                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar