• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

80 denuncias en El Escorial por incumplir las normas de seguridad ante la COVID- 19

La mayoría de las sanciones han sido por no usar la mascarilla, por saltarse el toque de queda y por consumo de alcohol en la calle

Policía local de El Escorial

La Policía local de El Escorial hace balance del último mes de su dispositivo especial por la COVID 19.

Victoria M. Ballesteros.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La Policía Local de El Escorial ha puesto 80 denuncias por incumplimiento de las normas impuestas para combatir la COVID – 19. Son los datos que se extraen del balance del último mes de su dispositivo especial para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Los agentes recorren las calles de la localidad haciendo especial hincapié en los fines de semana, que es cuando se detectan más infracciones.

En este periodo de tiempo, se han interpuesto 21 denuncias por no usar mascarilla, 18 por consumo de alcohol en la vía pública, 23 denuncias por circular en horario nocturno, saltándose el toque de queda, que sigue vigente en toda la Comunidad de Madrid entre las 00:00h y las 6:00h; 1 por fumar sin respetar la distancia mínima de seguridad (al menos 2 metros), 12 denuncias por superar el límite de agrupación de personas establecido en un máximo de seis (a no ser que sean convivientes); 3 denuncias por incumplir el horario de cierre para los establecimientos; y 2 por saltarse ese horario en terrazas.

Desde la Concejalía de Seguridad, insisten en la necesidad de cumplir la normativa y colaborar para frenar la propagación del virus. “Somos conscientes del contratiempo que suponen estas restricciones pero es preciso tomar conciencia y actuar con responsabilidad. La Policía Local estará ahí para recordarlo y deberemos sancionar en caso de que sea necesario, por el bien de todos los vecinos de nuestra localidad”, apunta José Manuel Rubio, Inspector Jefe de la Policía Local de El Escorial, quien también ha pedido a los ciudadanos que avisen a los agentes cuando vean que se incumplen las normas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar