SAN LORENZO
Comienzan los Cursos de Verano de la Complutense en San Lorenzo de El Escorial
Ministros como Grande Marlaska e Irene Montero o el líder del PP, Pablo Casado, han sido las primeras caras conocidas en pasar por el Real Colegio Universitario María Cristina

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en los Cursos de Verano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes, 20 de julio, han echado a andar los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde también se ha dejado notar la llamada ‘nueva normalidad’.
Blindada por la Guardia Civil la sede única, el Real Colegio Universitario El Escorial-María Cristina, ha arrancado una edición atípica: con programación reducida, menos días, uso de mascarillas y protocolos de seguridad que introducen novedades en la dinámica con la que venían desarrollándose en los últimos años.
En esta primera mañana, caras conocidas de la política. El más madrugador ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, seguido del líder nacional del PP, Pablo Casado, recibido por toda la cúpula del partido en San Lorenzo de El Escorial.
Tras ellos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien intervenía en un curso organizado por Podemos sobre la agenda 2030, aunque también se ha referido al acuerdo europeo para la ayuda a España. "En primer lugar lo que toca es apoyar al presidente del Gobierno. Pedro Sánchez encabeza una negociación que sabíamos iba a ser difícil y por tanto no solo yo, sino todo el Ejecutivo, lo que tenemos que hacer es desear que el trabajo que está realizando, junto a otros presidentes, puedan determinar que finalmente hay un acuerdo".
En el segundo bloque del día destaca la ponencia conjunta que llevarán a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, precisamente sobre la recuperación económica tras la pandemia.
PROTESTA A LAS PUERTAS
La anécdota de la jornada la han protagonizado una treintena de personas que, con banderas de España, pancartas contra Podemos y el Gobierno, con consignas a favor de la Guardia Civil y al grito de "Viva España", se han manifestado a las puertas de la Universidad María Cristina
Aseguran ser los mismos que se manifiestan a diario en Galapagar frente a la vivienda de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el vicepresidente Pablo Iglesias, y adelantan que no será el último día que se les vea por los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

Manifestantes a las puertas de la sede de los Cursos
"Nos manifestamos para protestar contra el Gobierno. Les hemos visto través de los cristales tintados y les hemos felicitado por venir por aquí gritanto Viva España, nada más. Y mañana o pasado mañana creo que vienen Zapatero y Pablo Iglesias, así que también estaremos aquí con nuestros carteles para recibirles", apuntaba a COPE de la SIERRA uno de los manifestantes.



