• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid construye 170 pisos para alquiler a precio asequible en Torrelodones

El consejero Jorge Rodrigo ha comprobado cómo marchan las obras de estas viviendas, que serán hasta un 40% más baratas que en el mercado libre y forman parte del Plan Vive

Audio

Pilar NueroTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

No contamos nada nuevo si decimos que uno de los principales problemas que tenemos en nuestro país, al que la Sierra de Guadarrama no es ajeno, es el alto precio de la vivienda. Y hay municipios que se llevan la palma.

Esto provoca que los jóvenes no puedan quedarse a vivir donde nacieron, o donde se han criado, donde están su familia y amigos porque, ya no comprar, ni siquiera alquilar pueden.

Este jueves el PSOE de Torrelodones va a llevar a Pleno una propuesta para que se declare a la localidad Zona Tensionada, que es aquella donde hay que invertir más de un 30% al pago del alquiler. En Torrelodones, con una renta media de 21.000 euros y el alquiler medio en 1.300 euros, se tiene que destinar el 72% de los recursos a hacer frente al pago de la vivienda.

Justo este martes el municipio ha recibido la visita del consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, porque la Comunidad de Madrid está construyendo una promoción dentro del Plan Vive, un total de 170 pisos para alquiler a precio asequible.

Rodrigo ha comprobado cómo marchan las obras. "Son 170 nuevas viviendas, 49 de un dormitorio, 56 de dos y 65 de tres dormitorios, con zonas ajardinadas, piscina, plaza de garaje y trastero. Es fruto de la cesión que se hace de suelo público por parte de la Comunidad de Madrid y que se construyen a través de la colaboración público-privada dentro de las 8.500 que tenemos ya iniciadas en la región. Se trata de un proyecto importante con el fin de generar oferta para todos los madrileños y que, sobre todo, va a venir muy bien a este municipio para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a vivienda pública en alquiler a precio asequible", apuntaba el consejero.

Los pisos serán hasta un 40% más baratos que en el mercado libre y eficientes energéticamente. Se están levantando en una parcela en la calle Arroyo de los Viales, en la urbanización Los Prados, y podrían estar listos para empezar a comercializar en 2025.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar