• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para el Tren de Felipe II y el Tren de la Fresa

Una experiencia turística que une ocio y cultura y que permite conocer destinos Patrimonio Mundial como San Lorenzo y Aranjuez

Tren de Felipe II | FOTO: Comunidad de Madrid

Tren de Felipe II | FOTO: Comunidad de Madrid

Redacción COPE de la SierraSan Lorenzo | El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 100.000 euros para impulsar los Trenes Históricos a destinos Patrimonio Mundial en Madrid. Se trata del Tren de la Fresa, el segundo más antiguo de España, y el Tren de Felipe II que unen la ciudad de Madrid con Aranjuez y El Escorial y San Lorenzo del Escorial, respectivamente. Ofrecen una experiencia turística que une ocio, cultura y diversión para toda la familia.

El Patrimonio Mundial es uno de los productos turísticos más consolidados en la Comunidad de Madrid, que genera una oferta basada en destinos con enclaves culturales e históricos reconocidos internacionalmente por la UNESCO, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Aranjuez.

Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que tiene entre sus fines la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, que incluye los trenes turísticos a los enclaves Patrimonio Mundial.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, daba luz verde a la celebración de un convenio por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

El importe de la subvención que recoge el convenio se dirigirá a cubrir los gastos derivados del funcionamiento de los trenes, a acciones de creación y mejora de la calidad del producto turístico-cultural y a iniciativas de comunicación y promoción del producto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar