COPE

Comienza la remodelación del Paseo de la Alameda en Guadarrama

Es una de las arterias de acceso a la localidad a través de la antigua Nacional VI. Entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad y se rehabilitarán los espacios de paseo

Paseo de la Alameda de Guadarrama

Redacción Cope de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Acaban de arrancar las obras de remodelación del Paseo de La Alameda en Guadarrama, una actuación que posibilitará la reestructuración de todas las redes de suministro de la zona y mejorará la seguridad de los accesos.

La inversión total en el proyecto, adjudicado el pasado mes febrero, es de 1.966.327'44 euros, financiados a través del Programa de Inversión Regional (PIR). La Comunidad de Madrid aporta el 83,3%, mientras que el Ayuntamiento el resto, un 16,7%.

Esta actuación supondrá la recuperación del espacio de paseo, la conexión de ambos lados de la vía mediante la creación de pasos de peatones, la mejora de los pavimentos y la integración en el entorno de todo el mobiliario urbano, la modernización de canalizaciones, el soterramiento de las redes de infraestructuras existentes que actualmente se disponen mediante instalación aérea, así como la mejora de la accesibilidad tanto en el trazado como en las intersecciones de la vía.

Las obras, que han comenzado este martes, tienen un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que podrían estar concluidas a finales de 2021.

El Paseo de la Alameda es una de las principales arterias de entrada a Guadarrama a través de la antigua Nacional VI. El ámbito de actuación de la remodelación engloba toda esta vía, desde su inicio en la conexión con calle Alonso Serna hasta la bifurcación de la Avenida de las Acacias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar