• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comerciantes de Los Belgas se quejan de los cortes de tráfico por la Semana de la Movilidad

Creen que podrían escogerse otras zonas para un evento importante pero que ha tenido un impacto negativo en sus negocios, ya perjudicados por la marcha del mercadillo y la pandemia

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El resultado de la Semana de Movilidadde Collado Villalba no ha convencido a todos por igual. Los comerciantes del entorno de Los Belgas han vuelto a levantar sus quejas por el impacto negativo que ha tenido esta acción, y los cortes de tráfico asociados a a ella, en la actividad comercial de la zona.

Aseguran los empresarios que haber tenido cerrada la Plaza de Los Belgaspara la realización de las actividades de la Semana de la Movilidad ha perjudicado a sus negocios.

Un agravio más que se acumula, recuerdan, a varios años de problemas en este entorno desde que se ejecutaron las obras de remodelación de la Plaza.

"Que hayan cortado el punto principal de acceso a la zona de Los Belgas como es la Plaza dificulta que los clientes se acerquen, que puedan aparcar y eso al final genera una nueva bajada de las ventas. Llueve sobre mojado. Tenemos una mochila bastante pesada de carga negativa durante los dos últimos años y medio. Collado Villalba es una ciudad grande con distintos puntos comerciales y entendemos que podían haber implementado la medida en otro sitio para no sobrecargar con cosas negativas a Los Belgas", se queja Carlos Ruiz, presidente de la Asociación Eje Comercial y Empresarial Los Belgas.

Además los comerciantes denuncian que no se les ha comunicado desde el Ayuntamiento la celebración de esta actividad, como sí se hizo cuando se organizaron los 'Comercios Mágicos' hace una semanas.

Tampoco han tenido confirmación oficial de la cancelación de la Feria del Automóvil. "Estaba programada para finales de este mes. Resulta que estamos con la Semana de la Movilidad con una molestia grande para nuestros clientes y encima ahora uno de los eventos importantes de Collado Villalba quesí genera atractivo para nuestra zona y atrae potenciales clientes como es esta Feria, la suspenden", dice Ruiz.

Lo que sí se ha atendido en los últimos tiempos, reconocen los empresarios de Los Belgas, es su petición de más seguridad en la zona, tras las denuncias por varios robos en comercios. Se han establecido varios canales de comunicación y se han mantenido varias reuniones que, consideran, han sido bastante efectivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar