• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cercedilla impulsa la puesta en marcha de autobuses lanzadera a los puertos de Navacerrada y Cotos

Un acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid permitirá, desde este próximo fin de semana, implantar el servicio para descongestionar de vehículos privados los accesos

El servicio lanzadera parará en la estación de RENFE de Cercedilla

El servicio lanzadera parará en la estación de RENFE de Cercedilla

Cercedilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Se trata de una iniciativa impulsada por las concejalías de Movilidad y Desarrollo Local de Cercedilla, junto con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), la gerencia del Consorcio Regional de Transportes, la Dirección General de Carreteras, la empresa Avanza y el vecino municipio de Los Molinos.

El acuerdo permitirá implantar un servicio de autobuses lanzaderas que tendrá su cabecera en Los Molinos y hará paradas en la estación de Cercanías-Renfe de Cercedilla, Plaza María Mínguez de Cercedilla, Club Alpino Español, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos y Valdesquí.

El objetivo es descongestionar el acceso por carretera y dar una alternativa de servicio público a estas zonas, ya que en este momento la línea de tren C-9 (Cercedilla-Cotos) no está en funcionamiento debido a las obras de mejora del trazado que no concluirán hasta el año 2022.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Cercedilla a través de su página web. El alcalde, Luis Miguel Peña, ha adelantado a COPE de la SIERRA que la Comunidad de Madrid tiene previsto hacer una presentación oficial del servicio este viernes, justo el día antes de que empiece a funcionar.

Los autobuses circularán a partir del 20 de febrero los sábados, domingos y festivos. La frecuencia de las expediciones en hora punta será de 15 minutos y en hora valle cada 20 minutos. El primer servicio saldrá de los Molinos a las 7:30 horas y el último servicio desde Cotos será a las 18:40 horas. En total, 39 expediciones diarias en cada sentido. Para su identificación, los vehículos llevarán en su panel luminoso el indicativo “Servicio especial”.

El precio del billete será de 1'30 euros para los que no dispongan de la Tarjeta de Transportes C-2, para quienes será gratis.

Según el comunicado de Cercedilla, el servicio para este año "se va a mantener hasta el final de Semana Santa, 1, 2, 3 y 4 de abril. Para la próxima temporada está previsto que se inicie a partir del 1 de diciembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar