• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras ejecutará varias actuaciones en Alpedrete para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento aprovechó la visita de la directora general, Inés Berrio, para reiterar la solicitud de un paso peatonal para acceder de forma segura al Hospital de Villalba

Inés Berrio, entre el edil de Urbanismo y el alcalde de Alpedrete

Inés Berrio, entre el edil de Urbanismo y el alcalde de Alpedrete

Alpedrete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

La que fuera concejal de Seguridad Ciudadana de Collado Villalba hasta hace unos meses y actual directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Inés Berrio, visitó este jueves Alpedrete para tratar con los responsables municipales varios proyectos que su departamento va a ejecutar próximamente en la localidad.

Está previsto una actuación en la confluencia de la calle Maestro con la calle Primavera, donde se modificará la incorporación de los vehículos en dirección a la rotonda de Miguel Ángel Blanco, se creará una zona verde ajardinada y se pondrá un nuevo paso de cebra.

También la posibilidad de modificar la rotonda de acceso al municipio por la avenida de Los Llanos, desdoblando la calzada para descongestionar el tráfico, especialmente en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos.

Berrio, alcalde y concejales, en la confluencia de las calles Maestro y Primavera

Berrio, alcalde y concejales, en la confluencia de las calles Maestro y Primavera

Por otro lado, el Ayuntamiento reiteró la solicitud para crear una conexión peatonal salvando la barrera de la M-601 o carretera de Navacerrada que permita un acceso seguro desde Alpedrete hacia el Hospital General de Collado Villalba.

Finalmente se ha pedido mejorar el acceso al polígono industrial de Alpedrete desde esa M-601 sustituyendo la actual incorporación por una rotonda que facilite la circulación y disminuya el riesgo de accidentes.

En la visita de Inés Berrio estuvieron presentes el alcalde, Juan Rodríguez, la primera teniente de alcalde, Ana Piñeiro, y los concejales de Urbanismo y Movilidad, Adrián Muñoz y Rosario Peñalver, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE