• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso anuncia el cierre de la Comunidad de Madrid durante los dos próximos puentes

La presidenta regional opta por esta fórmula, en lugar de cerrar los siete días a los que obliga el real decreto de estado de alarma

Isabel Díaz Ayuso

EFERegión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de La Almudena (del 7 al 9 de noviembre).

Durante un acto en homenaje a los docentes, Díaz Ayuso ha pedido un nuevo diálogo al Gobierno central para flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas, hacerlo solo los días "imprescindibles" y, además, poder aplicar medidas "quirúrgicas".

Ayer solicitó por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder cerrar la Comunidad de Madrid por días en lugar de los siete días a los que obliga el real decreto de estado de alarma.

En opinión de la presidenta regional, la pandemia va seguir entre nosotros "y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo, y por tanto se necesitan "medidas quirúrgicas adaptadas a cada situación".

Igual que hizo ayer durante la reunión que mantuvo en Ávila con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, Emiliano García-Page, y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, ha dicho no estar conforme con el perimetraje de la región, porque "no tengo estudios sanitarios" que demuestren su eficacia.

Tras apelar a la responsabilidad de todos, evitando desplazamientos, reuniones familiares y fiestas, ha recordado que estas medidas "ya lo han hecho otras comunidades autónomas y espero que se nos escuche para tomar medidas quirúrgicas intermedias".

Por último ha querido trasladar un mensaje de "unión y colaboración y decir que la foto de ayer (con los presidentes de las dos castillas) es muy importante y sirvió".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar