• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aviso amarillo por nieve en la Sierra con espesores de hasta 10 centímetros

Se prevén espesores de hasta 10 centímetros por encima de los 1.100 metros, y de 5 centímetros entre los 800 y los 1.100 metros

Plan de Inclemencias Invernales

EFESierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para todo este martes el aviso amarillo por nieve en la sierra de Madrid, donde se prevén espesores de hasta 10 centímetros por encima de los 1.100 metros, y de 5 centímetros entre los 800 y los 1.100 metros.




El aviso amarillo queda circunscrito al área de la Sierra, aunque en el resto de la región podrían acumularse dos centímetros de nieve por encima de los 800 metros, y puntualmente por encima de los 600.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Según el pronóstico de la Aemet, el cielo permanecerá nuboso o cubierto este martes, con lluvias y chubascos que en el tercio sur serán más débiles y dispersos, con tendencia a remitir durante la jornada.

En la sierra, en cambio, las lluvias serán más persistentes y no se descarta que sean localmente fuertes y de carácter tormentoso de madrugada.

Las temperaturas siguen en descenso en toda la Comunidad, con máximas de rondarán los 6 grados en el área de Collado Villalba y mínimas de 2 grados.



Cibeles también activa el plan de emergencias invernales por el riesgo de nevada

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este martes su Plan de Emergencias Invernales (PEIAM) en nivel alerta, el grado más bajo de la escala, por riesgo de nevada en el municipio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo por nieve en la sierra madrileña, prevé en la Comunidad de Madrid nieve que puede acumular diez centímetros por encima de los 1.000 metros, y cinco centímetros entre 800 y 1.110 metros en la sierra, y en el resto de la región, dos centímetros por encima de 800 metros, y puntualmente en zonas de 600 metros, como la capital.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado tras un acto municipal que ante la previsión de nevadas de hasta dos centímetros en 24 horas en la capital desde ayer lunes los servicios de limpieza del Ayuntamiento comenzaron a salar puntos neurálgicos de la ciudad como las entradas a centros hospitalarios, nodos de transporte público o los entornos de los centros de salud y de los centros escolares.

"Por tanto tenemos todo el dispositivo preparado ante la posibilidad de que comience a nevar. Esperemos que no se produzca una nevada que ocasione perjuicio y problemas de movilidad a los ciudadanos, pero en todo caso el Ayuntamiento tiene todo el dispositivo en marcha", ha garantizado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar