• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

APASCOVI comienza a vacunar contra la COVID-19 a usuarios y profesionales de la Residencia

Pesonal sanitario de Cruz Roja se ha desplazado al centro de Los Negrales para inmunizar con la primera dosis de la vacuna de Pzifer

Usuario de APASCOVI recibiendo la vacuna

Usuario de APASCOVI recibiendo la vacuna

Alpedrete-Collado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

APASCOVI ha comenzado este miércoles la vacunación contra la COVID-19 de sus usuarios y trabajadores de la Residencia.

Un total de 27 usuarios con discapacidad y ocho trabajadores han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer por parte del personal sanitario de la Cruz Roja, que se ha desplazado al centro ubicado en Los Negrales, en coordinación con Salud Pública. La siguiente dosis se realizará dentro de 21 días.

El próximo martes, 19 de enero, se continuará con la vacunación al resto de personas usuarias y profesionales de este servicio de la Fundación, que recibirán la siguiente dosis 21 días después, tal y como marcan los protocolos.

“En total, se vacunará a 50 usuarios y a 40 trabajadores de la Residencia”, afirman fuentes de APASCOVI, que subrayan que “siempre se priorizan las personas usuarias”.

APASCOVI Y FILOMENA

Algunos de los trabajadores de APASCOVI han tenido que doblar turnos debido al temporal de nieve provocado por Filomena.

Otros han estado transportando alimentos a las Viviendas Tuteladas de Torrelodones y también han tenido que limpiar, pala y escoba en mano, los accesos y rampas de la sede central de Los Negrales para intentar 'normalizar' la situación y seguir prestando los servicios a los usuarios.

Trabajadores de APASCOVI limpian los accesos a las instalaciones

Trabajadores de APASCOVI limpian los accesos a las instalaciones

Los responsables de la Fundación han valorado su entrega, esfuerzo y dedicación incondicional.

ESTRICTOS PROTOCOLOS

APASCOVI continúa, además, trabajando con estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, como la reducción del aforo en sus centros de fisioterapia para respetar las distancias de seguridad, uso de equipos EPIS y amplias medidas higiénicas como la desinfección del material utilizado en los tratamientos desinfección de calzado y sillas de ruedas a la entrada del centro, toma de temperatura de usuarios y trabajadores y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas sus instalaciones, entre otras medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar