• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aparece en buen estado en Carabanchel el anciano desaparecido en Cercedilla

Fue un ciudadano el que avisó a la Policía sobre la presencia de un hombre de 75 años que presentaba síntomas de desorientación. Había cogido el tren desde la Sierra hasta Madrid

Efectivos de Guardia Civil y GERA que participaron en la búsqueda

Efectivos de Guardia Civil y GERA que participaron en la búsqueda

Redacción Cope de la SierraCercedilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El hombre de 75 años que había desaparecido este miércoles en Cercedilla fue localizado unas horas después en buen estadoen la estación de tren de Carabanchel. Un ciudadano fue el que llamó poco antes de la medianoche a la Policía avisando de que había un anciano desorientado en una plaza cercana.

Hasta el lugar se desplazó Samur-Protección Civil y Policía Municipal de Madrid, quienes reconocieron al hombre ya que portaba la misma ropa que en el momento en que desapareció, según la descripción de la familia.

Las primeras pesquisas apuntan que este anciano habría tomado el tren desde Cercedilla a Madrid. Fueron sus familiares los que alertaron de su desaparición sobre las ocho de la tarde en la zona de Las Dehesas de Cercedilla.

Rápidamente se dispuso de un operativo de búsqueda integrado por la Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales y Policía Local, además de SUMMA 112.

El puesto de mando del dispositivo se instaló en las inmediaciones del Centro de Visitantes del Valle de La Fuenfría, en la carretera de Las Dehesas. Se levantó tras la localización del anciano.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar