• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Entra a una tienda a comprar un Chupa Chups, empieza a comérselo y la lía al ir a pagarlo: "¿Puedes salir?"

Las tarjetas de crédito y débito llegaron para hacer los pagos más sencillos, pero eso no siempre se cumple

La joven en la tienda del Chupa Chups

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:57

A raíz de la pandemia, el pago con tarjeta de crédito aumentó considerablemente. Está muy extendido, especialmente entre los jóvenes que incluso pagan con la app de su banco instalada en el teléfono móvil. A pesar de las facilidades, no siempre funcionan como esperamos, como ocurre en esta historia de una joven con un Chupa Chups.



Las tarjetas son el segundo medio de pago más importante tras el efectivo. Tanto en posesión como frecuencia de uso. Y en el 36% de comercio ya son el principal medio de pago, según un informe reciente de Ipsos. Al encontrarse con un importe mínimo en una tienda para aceptarlas, toca sumar algo a la compra para llegar al mínimo o dar media vuelta e irse.

El Banco de España ha proporcionado claridad sobre la práctica de los comercios de establecer cantidades mínimas para transacciones con tarjeta. Contrario a lo que muchos podrían pensar, establecer un monto mínimo no va en contra de la normativa vigente, siempre que los establecimientos informen adecuadamente a los clientes.

Pago con tarjeta, archivo

Según el organismo citado anteriormente, a norma no establece ningún tratamiento explícito de este asunto y, por tanto, no estaría prohibido. Desde el punto de vista de la protección a los consumidores, bastaría con que el comercio lo anunciara mediante carteles visibles al público. Lo que la normativa de pagos sí impide es que se cobre más cuando se pague con tarjeta.

Chupa Chups

Ni para comprar un dulce tan sencillo como la popular bola de caramelo pinchada en un palito. La creación del confitero y empresario catalán Enric Bernat en 1958 llegó porque cuando se comían un caramelo, los niños lo sacaban constantemente de su boca para exasperación de sus padres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La solución que encuentra Bernat, allá por 1958, es unir el caramelo a un tenedor, para que nadie se manchase las manos. Esa idea inicial se va puliendo, pensando primero en ponerle un palo de madera en lugar del tenedor, y luego el tradicional palo de plástico que ha llegado hasta nuestros días. Nacía así un producto que iba a conquistar el mundo, el Chupa Chups.

Bernat logró que su invento alcanzara tanta fama que su nombre, Chupa Chups, se ha convertido en la manera más común y generalizada de referirse a este tipo de golosinas, aunque no sean de la famosa marca. También contribuyó a ello el entrador del FC Barcelona, Johan Cruyff, que se convirtió en uno de sus más fieles consumidores tras dejar de fumar.

¿Por qué el palo del chupa chups tiene agujero? Este es el verdadero origen de este invento español

A todos los niños les han gustado los Chupa Chups. Este invento que parece tan simple, pero que fue toda una revolución en la ingesta de caramelos y para que las madres no pusieran impedimentos al comprar dulces a sus hijos. Siguen siendo igual de populares hoy en día y todo el mundo los aprecia.

"¿Puedes salir?"

Su coste no supera al euro, por lo que la polémica de pagarlo con tarjeta está encima de la mesa. En esta historia, parece que el dueño del establecimiento no pone ningún impedimento a que la joven que se lleva el Chupa Chups haga el pago en el datáfono, pero lo que sucede es más bien surrealista.


@neereeavazquez Imaginaros la cara del chino?????? #parati#humor#madrid#amigas#fyp?#viral#trend#random? Soy la Más Mala de España - Bb trickz & Bryant LR

Detrás del requisito están las comisiones que la entidad hace al comercio por cada cobro. Pero estas son cada vez más bajas y la gran mayoría de comercios no tienen inconveniente en que pagues incluso unos chicles con tarjeta. Pero también tienen que superar el problema de la cobertura que llevó a esta joven a dejar esta imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar