EPISODIO MEDIODIA MADRID

14:48H | 18 JUNIO 2025 | MEDIODÍA COPE EN MADRID

Moverte en transporte público cuando tienes problemas de movilidad es todo un reto. Si vas en silla de ruedas, una alternativa es un eurotaxi. Es un taxi adaptado para que entre la silla. La ley obliga a que haya al menos un 5% de eurotaxis del total de la flota. Ese porcentaje en Madrid no se está cumpliendo y el Ayuntamiento de la capital quiere subsanar este problema con alicientes para estos vehículos. Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala la actividad de las cocinas fantasma que hay en el número 8 del Paseo Imperial, lo que supone que la empresa que tiene instalados allí esos fogones podrá seguir con su actividad

Leer más

- 9:46 min

Más de Programación Local en Madrid

14:48H | 18 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MADRID

Madrid es la comunidad autónoma en la que más crece el empleo. De hecho, en el último año se han creado cerca del cien mil nuevos empleos, lo que supone unos 250-280 empleos al día. Pero, aunque suene paradógico tener un trabajo no te exime de poder estar en riesgo de exclusión. Y es que los salarios no suben al ritmo que lo hace el coste de la vida y el precio de la vivienda la hace inalcanzable para muchos. De hecho, la vivienda -dice Cáritas- es el epicentro de la desigualdad y la exclusión

- 9:54 MIN

14:20H | 18 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MADRID

Un 35% del total se ha completado ya sobre la estación de Metro de Santiago Bernabéu que, por cierto, dejará de llamarse así. Se quedará solo con Bernabéu una vez que acaben las obras a finales de marzo de 2027. Lo más inmediato que tienes que saber es que en enero está previsto que se recupere el tráfico en dos de los carriles de la Castellana que ahora mismo están ocupados por las obras.

- 9:52 MIN

13:50H | 18 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MADRID

Una de cada cinco personas que viven en la Comunidad de Madrid sufre exclusión social moderada o severa. Es un 2,5% menos que hace cinco años, pero supone también doscientas treinta mil personas más en situación de pobreza que antes de la pandemia.

- 9:54 MIN

12:50H | 18 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MADRID

Los veterinarios continúan en pie de guerra contra el real Decreto que regula la prescripción y el uso de medicamentos veterinarios. A esta hora cientos de ellos venidos de toda España se concentran delante del Ministerio de Agricultura en Atocha.

- 9:38 MIN

12:20H | 18 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MADRID

Hoy, en la acción especial de COPE "todas las caras de la pobreza", hemos comprobado esta realidad en el centro de acogida para personas sin recursos San Isidro del Ayuntamiento de Madrid, donde con Jorge Bustos hemos conocido historias como la de Manuel. Tras sufrir dos ataques cardiorrespiratorios en Estados Unidos, donde vivió varios años como "sin papeles", su vida "cambio de un día para otro".

- 9:42 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 19 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking