• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid recoge más de 700 árboles de Navidad

La campaña para la recogida de abetos consigue replantar el 20% de ellos y utilizar el resto como fertilizante natural.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 abr 2024

¿El árbol de Navidad aún adorna tu salón?

Aunque estemos a 31 de enero, algunos no se han despedido de ese abeto que embellece el hogar cada año. Si está en buen estado, conserva el cepellón y no se ha secado, todavía tienes tiempo para llevarlo a dos viveros municipales de Madrid: Estufas del Retiro (puerta Alfonso XII) y Casa de Campo (entrada por Puerta del Angel, metro Lago). En el primero de ellos, hay un contenedor de camión para depositar el árbol de manera sencilla. Los jardineros municipales se encargan de cuidarlos hasta el momento de su replantación en parques y zonas verdes de la capital.

José Pérez, responsable del Vivero del Parque del Retiro, ha contado a Mediodía COPE que "después de dejar el ábol en la caja facilitada, se lleva directamente a Casa de Campo. Allí, un equipo se encarga de seleccionar los abetos que están en mejor estado. Si ves que no tiene un cepillado adecuado o cuando los tocas se caen las hojas, es que tienen muy poco futuro".

Madrid recoge más de 700 árboles de Navidad


En esta campaña, se han recogido más de 700 abetos y se han replantado el 20% de ellos. En la última recogida (2023), de 589 árboles, 178 (30%) pudieron recuperarse. Los deteriorados se llevan a la Planta de Transformación de Residuos Vegetales para convertirse en compost, que contribuye a la economía circular.

Cada árbol no recuperable (411 unidades en 2023) se convierte en unos cinco kilos de compost, utilizado en zonas verdes. Los árboles entregados deben estar vivos, con el cepellón húmedo. No se recogen ramas cortadas ni árboles artificiales.

No te olvides de que hoy es el último día para darle una nueva vida a tu árbol de Navidad y contribuir al medio ambiente. Tendrás hasta las 23:00 horas para hacerlo.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar