• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Leganés necesitan un cambio urgente en su pasarela

Se trata del único punto que conecta Leganés con Madrid. Lleva construido más de 30 años y por eso está tan deteriorado

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Leganés tiene un único acceso peatonal con Madrid. Es una pasarela construída hace mucho tiempo, más de 30 años. A través de ella, los peatones pueden cruzar la M40, pasar a Madrid e incluso cambiar de zona en el transporte público y ahorrarse así lo que cuesta pagar un abono o un billete de dos zonas diferentes. Es por eso que el paso del tiempo la ha hecho casi intransitable.

Los vecinos del Barrio de La Fortuna, así como los de Carabanchel, exigen que se mejore y adapte esta pasarela, para que los cientos de vecinos que la cruzan a diario -ya sea para cruzar a Madrid o para hacer deporte- puedan hacerlo en buenas condiciones. Es un paso muy importante, y lo cierto es que el acceso a la propia pasarela ya es complicado en si mismo. Para llegar a ella se cruza un camino de tierra, que cuando llueve se llena de charcos y es aún más complicado el paso. Lo cierto es que los vecinos están cansados de tener que atravesar la M40 en estas condiciones.

COPE ha podido hablar con el portavoz de la Asociación Vecinal de La Fortuna, Roberto Araque. Ha explicado la urgencia de arreglar este paso. Las personas con movilidad reducida, por ejemplo, no pueden siquiera cruzarla. Y si alguien se cruza con una bicicleta, por ejemplo, es casi imposible que ambos puedan cruzar sin problema.

Precisamente esta asociación vecinal reclama, a través de una nota que han emitido, que esta pasarela se usa por todos constantemente. "Sobre todo los fines de semana el uso, ya sea a pie o a bicicleta, incrementa notablemente", y al ser la única vía de acceso la urgencia de reparar el puente, es aún mayor. Es muy estrecha, el suelo está bastante perjudicado. Y eso sumado a la pendiente. Tiene una inclinación del 8%, por lo que es muy dificil atravesarla sin problemas. Así que todo ello, hace verdaderamente complicado el tránsito de todos los vecinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE