De las canchas de baloncesto, a apretar el botón más famoso de estos días, el que encenderá las luces de Navidad de la capital este jueves desde la Puerta del Sol. Los nueve protagonistas de la película "Campeones" serán los encargados de iluminar la Navidad madrileña.
La vicealcaldesa de la capital, Inmaculada Sanz, ha explicado por qué: “hemos querido darle un contenido de integración e inclusión a estas fiestas navideñas y nos hace especial ilusión que vayan a estar con nosotros en ese encendido de luces. Van a ser protagonistas muy especiales”, ha dicho la también portavoz del Gobierno municipal.
Con ellos comenzará una Navidad llena de novedades. La Gran Bola se ha mudado a Plaza de España y hay nuevos atractivos como una gran corona en la entrada de la ciudad, en la N-6, y la Gran Vía convertida en un gran jardín de invierno con flores de pascua, acebo y muérdago.
El Ayuntamiento está ultimando un dispositivo de seguridad especial, con importante presencia de la Policía Municipal, no sólo para toda la Navidad, también para este jueves, día en que se encienden las luces, y en el que lo más probable es que se cierre el metro de Sol.