• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido tras haber sido puesto en libertad el sospechoso de asesinar a puñaladas a una mujer en Getafe

El hombre se había entregado en comisaría y había sido detenido como supuesto autor del crimen

Detenido tras haber sido puesto en libertad el sospechoso de asesinar a puñaladas a una mujer

Lugar del crimen en Getafe.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

El hombre detenido como sospechoso de haber asesinado a puñaladas a una mujer de 39 años el pasado sábado en la localidad madrileña de Getafe había quedado en libertad este domingo tras prestar y acreditar que no se encontraba en el lugar del crimen.

El hombre se había entregado en comisaría y había sido detenido como supuesto autor del crimen, informó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

El hombre, que tenía o había mantenido una relación sentimental con la fallecida, ha prestado declaración ante los agentes de la Policía Nacional y ha probado que no se encontraba en el lugar de los hechos.

El hombre, que tenía o había mantenido una relación sentimental con la fallecida, había prestado declaración ante los agentes de la Policía Nacional y ha probado que no se encontraba en el lugar de los hechos.

Puñaladas mortales

Por ello ha quedado en libertad y los agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional, que manejan como principal hipótesis que se trate de un asesinato machista, continúan investigando para determinar la autoría del crimen.

Los servicios de emergencias recibieron este sábado a las 13:45 horas un aviso en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una agresión en la avenida Arcas del Agua, en Getafe, y presentaba varías heridas de arma blanca.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional, la Policía Local y el Summa 112, cuyos sanitarios realizaron maniobras durante veinte minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no fue posible revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Tras asestarle las puñaladas mortales, el presunto asesino huyó del lugar, indicó Hernández en otra publicación, hasta que ha sido detenido este domingo.

La regidora ha anunciado que el lunes a las 18:00 horas se celebrará en la plaza de la Constitución de Getafe una concentración para rendir homenaje a la víctima.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, sería la víctima número 52 en lo que va de año en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar