• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Calor de verano en Madrid: "La piel tiene memoria"

Desde este jueves hasta pasado el fin de semana los termómetros de Madrid podrían alcanzar los 27 grados. Exponernos al sol sin precaución nos puede ocasionar problemas de salud

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

Este jueves el calor intenso ha vuelto a Madrid. Y parece que para quedarse en lo que resta de semana. Algunas personas están encantadas con este tiempo, sin embargo, otras prefieren el frío. Pero lo que parece común a todos es aprovechar el calor para sentarnos en terrazas y, así tomar algo fresco y permanecer un rato en la sombra. De hecho, la hostelería ya ha empezado a notar mayor afluencia de clientes.

Con este tiempo, apetece salir a la calle y ponernos morenos. Pero si nos exponemos sin precaución, podemos tener problemas de salud. José Aguilera, dermatólogo, ha explicado en COPE cómo el sol puede afectar a nuestra piel: "Venimos de una piel en invierno descancasada, recuperada y llegan los primeros rayos solares, nos despistamos y los problemas pueden ser en media hora. Si estamos desprotegidos, al otro día a las 24 horas ya tenemos daño en el ADN de nuestras células".

Exponerse al sol sin la precaución suficiente es un riesgo. Para evitar los problemas que pueden provocar los rayos solares y las temperaturas elevadas, se recomienda usar cremar solar con factor elevado, evitar salir a la calle en las horas centrales del día, beber líquidos con frecuencia o emplear gafas de sol que estén correctamente homologadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar