• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Arranca la convocatoria extraordinaria de la EvAU en la Comunidad de Madrid

2.218 estudiantes madrileños se han examinado en la Universidad Complutense

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2024

La Universidad Complutense de Madrid acoge un total de 2.218 estudiantes para realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria extraordinaria de julio 2024. De ellos, 342 se presentan al bloque obligatorio; 611 a la fase voluntaria y 1.265 a ambas.

Los alumnos que no superaron la prueba en junio tendrán otra oportunidad para sacar nota y así poder escoger la carrera que quieren estudiar en la universidad. En Madrid se celebrarán durante los días 2, 3 y 4 de julio.

La primera prueba ha sido la de Lengua Castellana y Literatura II por la mañana, entre las 9:30-11:00 horas. Hay sensaciones de todo tipo entre los alumnos, aunque por lo general, han contado en COPE que les ha ido bien.

Es el caso de Paz, dice que no le ha ido mal, aunque Literatura ha sido más difícil. "Han entrado temas un poco rebuscados, pero la parte de Lengua como siempre es la misma, bien". O Sandra, que se ha presentado para subir nota y coincide en que la parte de Literatura se la ha dado peor. Isabel incluso sabe qué le gustaría estudiar, aunque también tiene dudas. Dice que le gustaría "estudiar periodismo porque la gente que lo estudia dice que no es muy bueno, entonces, quizás Educación Primaria". El primer día de pruebas sigue con el examen de Historia de España y termina con Primera Lengua Extranjera II.

Los estudiantes sabrán sus notas el 10 de julio a las 12 horas

El ansiado momento llegará el 10 de julio, a partir de las 12 horas, será el instante en el que los alumnos podrán conocer sus calificaciones. Lo harán a través de la página propia de la Universidad en la que se hayan examinado.

El período de revisión tendrá lugar los días 11, 12 y hasta las 14:00 horas del 15 de julio de 2024. Los futuros estudiantes universitarios podrán reservar sus plazas desde el 22 al 26 de julio y el 4 de septiembre serán cuando aparezcan las listas de admitidos. Los alumnos que no estén de acuerdo con su calificación y hayan tenido una incidencia podrán reclamar y permanecer en listas de espera los días 4 y 5 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar