Inseguridad por el "repunte" de violencia en Madrid: nueva víctima a manos de bandas juveniles

Según ha podido saber COPE, todo apunta a que el asesinato del joven de 15 años podría deberse a un ajuste de cuentas entre bandas latinas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Un joven de 15 años fallecía en la noche de este domingo, tras sufrir una agresión con arma de fuego en la calle Angosta, en el distrito de Villaverde, en la capital, tal y como informaba Emergencias Madrid. Samur-Protección Civil confirmaba el fallecimiento del varón, menor de edad, que estaba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los servicios sanitarios. Los facultativos se encargaron de realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito. Según ha podido saber COPE, todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas latinas, pero aún se continúa investigando este hecho. En caso de confirmarse, sería la séptima víctima en lo que llevamos de año. Por el momento, la Policía ya ha detenido a 1.400 pandilleros en la región.

Tal y como ha contado COPE, hasta la calle Angosta, lugar de los hechos, han llegado un grupo de unos 30 jóvenes, amigos de la víctima, entre lágrimas, y han hecho un pequeño altar en forma de homenaje a William, recientemente fallecido, con velas y ramos de flores. Mucha consternación y tristeza entre los vecinos que han querido opinar sobre lo que ha pasado y el miedo que esta situación les genera en COPE: "A mí si (genera inseguridad), porque yo puedo venir con mi mujer o con mi nieto y no sé lo que puede pasar", contaba uno de ellos. "A diario ellos están aquí hasta altas horas de la noche. Y siempre veo un grupito de niños que siempre están sentados. No es la primera vez que estaban aquí", aseguraba a COPE otra vecina.

Pequeño homenaje, con ramos de flores y velas, a William, joven de 15 años asesinado

Asimismo, Samur también atendía a una segunda víctima, un varón de 21 años de edad, que presentaba también heridas por arma de fuego a nivel abdominal. El herido era trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Una psicóloga de Samur atendía a los familiares y testigos presentes en el lugar del suceso, que ocurría alrededor de las 23.15 horas de la noche.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido este lunes a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González, a actuar contra el "repunte" de violencia que se vive en la capital. Así lo ha trasladado en una entrevista con Telemadrid, después de que un joven de 15 años muriera anoche de varios disparos en el distrito de Villaverde.

Homenaje a William, joven de 15 años asesinado por bandas juveniles en Villaverde

Según testigos que ya ha interrogado la Policía, un joven de origen sudamericano -que llegó al lugar ataviado con gorra y mascarilla y, sin apenas mediar palabra-, disparó varias veces contra las dos víctimas que estaban sentadas en el banco del parque. Luego huyó dirección a la estación de Metro.

Una vez ha trasladado sus condolencias a los familiares del joven fallecido, el regidor ha recordado que es "la quinta víctima mortal presuntamente por las bandas latinas" por lo que ha pedido a González "que se activen todos los mecanismos para que esto no vuelva a suceder". En este punto ha recordado que es Delegación "quien tiene la competencia", mientras que "el Ayuntamiento a través de Policía Municipal pone todos los dispositivos, pero es Delegación quien tiene que tomar decisiones para que esto no pueda volver a suceder"

Temas relacionados