• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan a 15 inmigrantes marroquíes de madrugada en mitad del Estrecho

Tras ese aviso, la embarcación Salvamar Atria fue la que rescató a los inmigrantes gracias a las coordenadas de situación que les habían facilitado

Rescatan a 15 inmigrantes marroquíes de madrugada en mitad del Estrecho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este domingo a quince inmigrantes marroquíes que, tras salir desde las costas del país vecino, intentaban alcanzar la Península "pese a poner sus vidas en riesgo".

Según ha informado a Efe la Comandancia de la Guardia Civil, los inmigrantes, once varones y cuatro mujeres, fueron avistados por el servicio marítimo del instituto armado, que alertó a Salvamento Marítimo.

Tras ese aviso, la embarcación Salvamar Atria fue la que rescató a los inmigrantes gracias a las coordenadas de situación que les habían facilitado.

Desde la Guardia Civil también se ha resaltado que estos quince inmigrantes pusieron "en grave riesgo sus vidas", ya que las condiciones marítimas no eran idóneas en mitad del Estrecho y la embarcación en la que viajaban podría haber zozobrado si no se hubiera actuado con rapidez.

La embarcación de Salvamento Marítimo trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Ceuta, donde les esperaba la Cruz Roja, cuyos integrantes, además de entregarles ropa seca y algo de comida, comprobaron que estaban en buen estado de salud.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta las dependencias del antiguo Hospital de la Cruz Roja, que han sido habilitadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta como zona de aislamiento para todos los inmigrantes que de forma ilegal llegan hasta las costas ceutíes para que guarden cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, la Ciudad Autónoma tiene en aislamiento a un total de 38 inmigrantes en estas dependencias, cifra esta que se debe a las últimas llegadas producidas de manera irregular hasta Ceuta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar