Penúltimo paso para cumplir el primer objetivo de la temporada
El FC Barcelona quiere sobreponerse a las bajas y enfilar el 'Top 4' de la Liga de Campeones femenina con la visita del Benfica.

PERE ROMEU ESPORTS COPE PREVIA BENFICA 09-12-2025
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:24 min escucha
Ganar, esperar y pasar directo al 'Top-4' que da acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina. Este es el objetivo del FC Barcelona para el partido de este miércoles de la quinta jornada y penúltima de la fase liga de la Champions League contra el Benfica portugués a las 18:45 horas en el Estadio Johan Cruyff.
El técnico azulgrana Pere Romeu sigue condicionado por las bajas por lesión de Patri Guijarro, Salma Paralluelo, Ona Batlle, Kika Nazareth y Aitana Bonmatí. La buena noticia es el alta médica de la jugadora neerlandesa Esmee Brugts, que ya regresó a la convocatoria el pasado fin de semana en el encuentro de la Liga F ante el Costa Adeje Tenerife.
El calendario y las lesiones. Vuelven las semanas con doble compromiso entre Liga y competición europea. El entrenador del primer equipo femenino, Pere Romeu, fue muy claro sobre la gestión de los minutos en este mes de diciembre tan exigente.
"El equipo entrena lo que puede y compite siempre, pero jugando cada tres días es difícil brillar en todas las jornadas. Necesitaremos rotar para mantener a las jugadoras frescas, aunque sea complicado rendir al máximo en cada partido".

Pere Romeu, entrenador del FC Barcelona femenino, en rueda de prensa.
En este sentido, Pere Romeu dejó más titulares en la rueda de prensa previa al partido y destacó, por ejemplo, el paso adelante que ha dado la gente joven.
"Intentan aprovechar cada minuto que tienen en la pista. Al mismo tiempo, las jugadoras con más experiencia están a un nivel de juego muy alto. No sé si es fruto de la casualidad o no, pero estoy muy contento con ello", resumió, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Por su parte, el conjunto portugués acude a la cita con la obligación de sumar la victoria si no quiere decir adiós a la fase liga de la máxima competición europea a nivel de clubes, tras sumar solo un punto en cuatro jornadas. Los precedentes, sin embargo, ayudan al FC Barcelona.
El Barça nunca ha perdido contra el Benfica en los cuatro enfrentamientos que han habido entre ambos equipos. En el año 2024 consiguió un empate (4-4) en la última jornada antes de la fase de grupos, aunque antes de ese partido las lusas habían encajado tres goleadas ante el conjunto azulgrana (5-0, 2-6 y 9-0).
Todavía quedan entradas disponibles para llenar el estadio Johan Cruyff en la quinta jornada de la fase de liga de Liga de Campeones.



